sábado, 15 de agosto de 2015

PRIMEROS 100 EPISODIOS DE ONE PIECE.




Aquí comienza un viaje, y nunca mejor dicho, los 100 primeros episodios de One Piece. Un viaje de, por el momento, 700 episodios, pero que, según parece, será el doble.
One Piece, una de las series que representan el anime general. Considerado ya un clásico, fue una de las que pudo romper las barreras y venderse en todo el mundo. Y, ¿qué mejor momento para empezar a verla que en el 18 cumpleaños de su manga?
EL COMIENZO.
100 episodios que empiezan con Luffy y terminan con una tropa de 6 integrantes: Luffy, Zoro, Usopp, Nami, Sanji y Chopper. Porque ya desde el principio de One Piece te das cuenta de que se toman las cosas con calma: más de 50 episodios se los pasan en el East Blue formando la tropa y explicándote (muy resumido) como funciona el mundo de One Piece. 
Luffy sale del barril, primera vez que conocemos a nuestro protagonista.
En estos 100 episodios pasamos por 3 temporadas y el inicio de una cuarta (12 sagas) en las que apenas se introducen en el Grand Line. Nos relatan las aventuras por las que pasan para acabar siendo 6 nakamas, y los problemas que tienen para avanzar en el mar.
Florecen los cerezos en Drum. Uno de los capítulos más emotivos entre los 100 primeros.
PUNTOS FUERTES.

-No hace falta avanzar mucho por los capítulos para darte cuenta de uno de los puntos fuertes de One Piece: los personajes. Cada uno con su personalidad, totalmente diferenciada, a los que se les da el protagonismo justo y necesario, con sus propios objetivos y sueños. Y pese a ello, ninguno le quita a Luffy su título de protagonista. Aún sin haber visto ni la mitad puedo decir con seguridad que la tropa de los mugiwara es uno de los elencos de personajes mejores tratados del anime, con el protagonismo que cada uno necesita. Consigue el maravilloso efecto de: ¿Cuál es tu personaje favorito? Absolutamente todos.
-Es muy divertida. Hay capítulos que te dejan con una sonrisa en la cara de lo tontos que son, o quizás en el momento de mayor tensión del capítulo consiguen que te rías, con cada uno de sus personajes.
PUNTOS DÉBILES. 
-Las interminables batallas. Se toman capítulos enteros para que al final se hayan hecho en total 2 ataques. Uno de mis mayores miedos al empezar One Piece era el relleno, me fastidiaba bastante en las series. Pero me agradó ver que el relleno no era tan desagradable como esperaba, y que más de una vez consigue arrancarte una sonrisa. Peor que el relleno son las batallas, que en mi opinión se pasan de largas.
-Abusan del hecho: Ganamos porque somos los protagonistas. Ni una batalla se ha perdido en los 100 episodios. Ojo aquí, no me gustan los finales tristes ni me gusta llenar de tragedias a los protagonistas, pero al final acaban siendo predecibles. Se presenta un enemigo que en principio era imposible de vencer por su fuerza, y finalmente, sin que pase nada, lo vencen.
Me retracto. Una batalla si que se ha perdido, la lucha de espadachines entre Zoro y Mihawk, pero dejaron ver que habría segunda parte de esto.
CONCLUSIÓN.
Pese a los puntos débiles que he retratado creo que este es muy buen comienzo para una serie. Con One Piece tienes ganas de ver más, y más, de descubrir qué es lo que pasa con su mundo y con sus personajes y ¡de convertir a Luffy en el rey de los piratas!
One Piece es la clara definición de shonen clásico. Si te gusta este género puedo afirmar con seguridad que esta serie pronto se convertirá en una de tus favoritas, y claramente es una serie que todo amante del anime debería conocer.
Puede que aún no haya visto ni una pequeña parte de lo que es todo One Piece, y aunque ya me haya cargado de unos cuantos spoilers sin piedad, doy a este comienzo una buena valoración, y espero que no decaiga, ¡o que incluso mejore todavía más!
 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario